martes, 4 de febrero de 2014

Raquel Bonsfills y Milagros García.

“Nuestra actitud al comenzar un proyecto difícil es lo que determina el resultado”



“Navegantes” NO hay camino, el camino se hace al andar como ya dijo Antonio Machado. Los senderos de la gloria se construyen con nuestros esfuerzos. Qué quiero hacer, que quiero tener, que quiero construir debe de ser un plan, un proyecto obligatorio de nuestras vidas” 

























Presente, pasado y futuro; el hoy, la experiencia y el éxito se conjugan en la profundidad del conocimiento de dos miradas. Así me lo hace saber la belleza de dos rostros femeninos; la tranquilidad de dos formas de pensar, sentir y valorar; la experiencia de dos empresarias con alma de emprendedoras; la vocación de dos mujeres al servicio de los demás y herederas de antepasados con el mismo corazón. 

De miradas cautivadoras, serenas, estrategas, conocedoras de sí mismas se acoplan como la noche al día, como el Ying al Yang, como el verano al otoño y el invierno a la primavera, como las sombras a las luces.


Son dos  fuerzas que se suman bajo el Canon en Re Mayor de Pachelbel; son dos Cisnes que nacen, crecen, juguetean y se cautivan al sentirse plenos, dichosos, sin obstáculos entre ellos; dos elegidas a convertir la sociedad en la mejor defensa del ser humano pero también dos errores de la naturaleza, porque no es natural cruzarse en esta vida con dos soñadoras que jamás permiten que les maten un sueño; dos seres aventureros, descubridores y potenciadores de la mejora emocional, de la prosperidad profesional y personal, del cariño y la calidez de dos voces y el sentir de dos corazones que desean multiplicar, y que a pesar de tanta belleza, ésta queda sombreada por la ternura de dos miradas.


Milagros y Raquel, Raquelilla y Mila, Ra & Miluca en todas sus variantes son dos caricias al alma, dos caras de una moneda, dos Reinas en un tablero de ajedrez donde ambas se abrazan, donde ninguna abandona y las dos se fortalecen; la estratega que valora y la balanza que todo lo pesa; son dos orillas en un amanecer, dos universos que se envuelven en armonía, la Luna y el Sol en un Océano de adaptaciones, de emociones. Dos miradas cautivadoras que dejan me asome al balcón de sus sentidos, al placer de su gozo, al paraíso de sus universos. Dos cielos en universos paralelos, dos miradas mellizas cristalinas, dos mujeres en una dirección y con una creación “2miradas”.





Dos enternecedoras miradas que endulzan y ponen dos pizcas de sal a la apacible estancia del Hotel Puerta Castilla a los pies de una de las antiguas Torres Kio en una fría y lluviosa mañana madrileña donde se cruzan con otra curiosa mirada, la de un desconocido al que acompañan junto a un “Coffee”.






“No desconfíes del poder de la fuerza”

PALABRAS DE LÍDERES




     
¿Quiénes sois?

Bueno, somos Raquel Bonsfills y Milagros García, yo. Somos dos personas libres, autónomas, dos emprendedoras que desde el día casi en el que nos conocimos en un Master de Coaching constructivista, nos sentimos profundamente atraídas en proyectos como el que tenemos en marcha. 

¿Qué habéis hecho entre tanto? 


Hasta que realmente nos dimos cuenta cual era el proyecto que nos uniría realmente, estuvimos trabajando y colaborando en acciones y proyectos que nos aportaban el caldo de cultivo para fortalecer un nexo común más sólido. Por ejemplo, proyectos con Cruz Roja con una amiga que conocimos en ese Master, o proyectos de formación con Cifesal. 

¿Cómo fue? 


Existió un conato de cooperación en una empresa de la que Raquel fue fundadora y donde éramos tres socias, pero nos dimos cuenta que faltaba la alineación adecuada en las acciones y ambas teníamos otro espíritu empresarial distinto al de la otra socia. Por eso decidimos emprender el camino por nuestra cuenta. Dejamos generosamente la otra empresa y comenzamos a hacer nuevos proyectos y nuevas cosas por nosotras mismas.


(Raquel Bonsfills) Te explicaba antes cuando nos hemos presentado que partimos de una simbiosis y trabajando se ha potenciado. Lo que a ella le falta se lo aporto yo, lo que a mí me falta me lo aporta ella. Somos como las dos caras de una misma moneda, la esencia es la misma pero a veces hay que girarla para ver otras alternativas, otras perspectivas de lo mismo. Y a parte de una profunda admiración mutua y creer mucho en las dos, creamos un nuevo proyecto común. Sabíamos que íbamos a hacer algo juntas, sabíamos que íbamos en el camino. En definitiva, nuestra pasión al final son las personas y verlas crecer. Nuestra satisfacción al final es su éxito,no el nuestro, el suyo. Entonces de esa generosidad compartida, del sopesar y ver cómo podríamos hacerlo un día surgió “2Miradas”. 

Milagros, ¿Cómo surgió “2miradas”?


Precisamente surgió de un acto muy profundo, muy personal y en un reconocimiento tremendo de uno mismo. Me explico, estuvimos haciendo un curso de PNL, Programación Neurolingüística en Guadarrama y eran de estas jornadas que prácticamente ni dormíamos, (dormíamos dos horas al día), nos levantábamos y nos poníamos a hacer Chi Kung. Fue, diría yo, una visión. Una visión no exactamente religiosa pero si transcendental de lo que realmente iba a ser nuestro camino. Hablo por mi experiencia que es lo mismo que le ha pasado a Raquel. A mí me costó dar el paso, yo he estado veinte años trabajando como Directora de Exportación, Directora General y Directora Comercial de Multinacionales de firmas muy renombradas donde para llegar a ser una mujer directiva había que demostrar mucho porque en aquellos años las direcciones comerciales eras ocupadas por hombres. De hecho, ¡hasta he llevado corbata! Me costaba decidir el abandonarlo todo, todo por lo que había luchado después de lo que me había costado mantenerme y haber llegado a estar en el status en el que yo ya me encontraba. 

A veces nos encerramos en nuestro egoísmo y no dejamos avanzar a los demás y nosotros nos estancamos. Una vez escuché que parte de crecer es tomar nuestras propias decisiones y aceptar las consecuencias ¿Qué ocurrió? 


Pues que toda la vida pensé que yo sería muy feliz en la medida que creciera profesionalmente. Y como era así me fui presionando en conseguir el mejor puesto. Y me daba cuenta que cuanto más alto era el puesto seguía existiendo en mí un vacío interior muy profundo que nada ni nadie lo podía llenar. 

¿Entonces? 


¿Qué ocurrió en aquel encuentro que tuvimos Raquel y yo en Guadarrama? Parte de los ejercicios eran encuentros contigo misma, de visualizaciones, y fue entonces cuando vi lo que realmente queríamos ambas aunque más tarde Raquel también en su visión terminó de darlo forma. Hemos empezado por una empresa, pero realmente nuestra intención es la creación de un grupo empresarial. Hemos empezado por la empresa en la que tenemos más conocimiento y más experiencia.. La idea es que hemos empezado en el mundo empresarial acompañando a las personas y a las empresas. Como bien ha dicho Raquel, el éxito de los demás es nuestro éxito. Ayer precisamente estaba con un cliente y me decía: “¡Jo! Se ve que disfrutas de tu trabajo” y le pregunté: ¿A ti que es lo que más te gusta? Y la chica me dijo: “A mí ir de compras”. Le contesté: “Tu imagínate que te manda tu jefe de compras y te paga por ello” Pues eso es lo que me pasa a mí, me pagan por hacer lo que más me gusta, me apasiona, y además, después de haber estado con un cliente, tras una reunión de cuatro horas, veo cómo éste está logrando su éxito. ¡Me pone los pelos de punta! Es algo que ni el dinero, ni nada puede superar lo que sentimos, las reacciones que experimentamos Raquel y yo cuando estamos con las personas y las empresas. Es infinitamente más profundo que lo que se pueda expresar. Es una sensación de placidez y de gozo que te llena interiormente. 

(Raquel Bonsfills) A veces, nos ha sucedido después de todo esto que piensas, “si me tuviese que morir mañana o hoy, ya he hecho todo lo que tenía que hacer en esta vida”. Y eso que el éxito no es nuestro, simplemente el haber estado acompañando, haber destapado algo, haber ayudado a alguien a encontrar el camino. Y esta es la razón de “2miradas”, tanto o más ayudemos a las personas así funcionará mejor nuestra empresa. Esto es complejo pero aún así apasionante ver el renacer, el descubrirse, el potenciarse. Es otra alegría. Y como te decía “Mila” es la parte por donde hemos empezado, pero esto tiene mucho más, muchísimo más.  

¿Hasta dónde queréis llegar? 


De alguna manera queremos llegar al mayor número de personas y empresas. Porque las personas componen las empresas y las crean. Por eso, a más personas lleguemos, más podremos aportar al mundo. Porque la vida no siempre es fácil y es importante saber asumir cualquier circunstancia que nos venga en la vida. Nosotras hemos aprendido a adaptarnos para vivir en una constante sensación de bienestar y felicidad. 

¡Adaptación permanente y eficaz a los cambios!

Sí, y además, sabemos y acompañamos en ellos. Precisamente por nuestra experiencia. Para nosotras todo lo que nos ha ido sucediendo en nuestras vidas es aprendizaje, no siempre lo hemos pasado bien. Cuando hemos comenzado este trabajo personal hemos aprendido mucho y no solo a acompañar a los demás, sino a acompañarnos a nosotras mismas para poder desde ahí acompañar y ayudar a los demás a conseguir el éxito. Nos han pasado muchas cosas, quiero decir con ello que no somos gente que lo hayamos tenido todo fácil en la vida sino que hemos trabajado mucho, hemos peleado y hemos luchado por conseguir lo que queríamos.

¿Hasta cuando no se supera el cambio? 


Darse cuenta es el principio del cambio. Después de todo hemos conseguido estar muy con los pies en el suelo y dejarnos mover con el viento. Esto al final es lo que es la adaptación al cambio. Y eso es lo que nos ayuda desde nuestra propia experiencia a aportar a los demás. 

Ya marcáis diferencia sin lugar a dudas, pero ¿cuál es la raíz de la misma? 


Hay una diferencia primordial que es la forma en la que trabajamos con las empresas y sus componentes, la metodología "2miradas". Que se ve reflejada en la forma en que acompañamos y apoyamos a los directivos y ejecutivos para que fijen y consigan los objetivos empresariales , implicándonos con ellos, capacitándoles como profesionales y orientándoles para alinear a sus equipos hacia dichos objetivos, y que tomen las mejores decisiones para que sus empresas perduren en el tiempo. Por otro lado, si el cliente quiere que participemos de forma directa en el cambio de actuación de las personas que componen las empresas, creamos formaciones a la carta en las que marcamos la diferencia porque implicamos a cada persona de forma individual a que viva la empresa, a que participe como elección personal en los objetivos de la misma. De esta manera, favorecemos la alineación de todas las personas en el camino definido por las empresas. Además, en cada una de nuestras formaciones, no solo trabajamos la habilidad o el conocimiento que se nos solicite en el ámbito profesional sino también favorecemos el desarrollo de los mismos en los distintos ámbitos de la vida de las personas, por ejemplo, cuando damos la negociación, no solo damos la negociación en la empresa para la empresa, sino que damos la negociación en el hogar, con los amigos, con la pareja, con los compañeros…… teniendo en cuenta la globalidad del ser humano. También trabajamos el desarrollo de cada participante en sus cuatro partes para potenciar todos sus recursos y capacidades. 

¿Cuáles son esas cuatro partes? 


Todo ser humano tiene su parte racional, su parte emocional, su parte corpórea y su parte transcendental llámala energética o como quieras, no quiero entrar en controversias con sectores que puedan pensar de diferente modo. 

¿Qué sensación existe cuando acaba cada formación? ¿Cual es vuestra percepción al respecto? 


Cada participante no solo se marcha habiendo aprendido conceptos y como cambiar situaciones sino que se marchan muy motivados, con orgullo de pertenencia a su empresa, con planes de acción, comprometidos, contentos y llenos de energía. Y diría que muy pocas, muy pocas, muy pocas veces esto se siente en otras formaciones. 

¿Creéis que hay algo que destacar por encima de cualquier otro aspecto en las personas? 


Sin lugar a dudas, creemos en la excelencia de la persona, y como personas excelentes no solo se llevan el conocimiento último del mercado porque para ello nos formamos continuamente con los mejores profesionales y programas educativos. Donde hay eventos formativos necesarios para reciclarnos, allí estamos. 

El mayor progreso viene de la mano de la inversión en nosotros mismos desde el reciclaje, la formación, la reinvención, el talento, el rediseño de proyectos, nuestro propio negocio, nuestro saber y experiencia, nuestras ilusiones.


¡Por supuesto! Y eso mismo es nuestra máxima en nuestras vidas y en nuestra profesión. 

Sois tan polifacéticas y completas que imagino no os quedáis en la quietud de ofrecer productos estándar


Claro que no, nos metemos tanto en la piel del cliente que ofrecemos soluciones y servicios a medida. Siempre hay características diferentes en cada sector en el que trabajamos que nos permite hacer cosas diferentes y seguir aprendiendo. 

Y es ahí que se desarrolla vuestra creatividad. 


Sí, es todo a la carta y muy personalizado. "2miradas" es la coherencia de un proyecto, de una forma de vida, de una metodología. Una mirada hacia fuera, hacia donde quieres ir, sabiendo cuales son las metas y las posibilidades para lograrlas, teniendo en cuenta el entorno y el momento, así como la imagen que proyectamos cada uno. Y por otra parte, también es la mirada hacia el interior con todo lo que llevamos detrás. 

A veces nos olvidamos de dónde venimos. 


A veces nos olvidamos que hay una historia en cada empresa y en cada uno de nosotros, un aprendizaje, unos recursos y la experiencia que tenemos que es lo que nos ha hecho ser hoy así.Es necesario conocer y reconocer las fortalezas personales para creer en ti. 

¿Para qué? 


Queremos que nuestros clientes sean autónomos, y ojalá no nos tengan que contratar para lo mismo nunca más. Por ello entrenamos para el éxito, no solo ofrecemos lo que nos piden sino lo que realmente necesitan. Nos sentamos y creamos con ellos lo que quieran y les acompañamos para que lo consigan. 

¿Qué es para vosotras el éxito? 


Para mi es el logro, el conseguir, el tener muy claro que es lo que quieres y lo que deseas hacer. Y por supuesto ayudar a las personas a conseguir los objetivos. 

¿Coincides Raquel? 


Si pero como siempre “2miradas”. Para mi es acostarte cada noche a gusto contigo misma. Y eso sucede cuando actúas en base a tus valores, cuando trabajas en lo que te apasiona y en lo que crees, cuando eres íntegro, cuando dices lo que querías decir, cuando vives como quieres vivir…. 

¿Liderazgo o Jefatura?


 Liderazgo. Creemos en un liderazgo emocionalmente inteligente. De hecho es el que proporcionamos nosotras y es el que pensamos, entre los miles que hay en estos momentos.Para nosotras es el que más se alinea a nuestra empresa y a la forma de pensar, de ver las cosas y a nuestra forma de ser Yo creo que un buen líder primero sabe liderar su vida. Un buen líder se conoce, un buen líder tiene autogestión, un buen líder sabe motivarse… Y fruto de ese logro personal, puede empatizar,tiene la habilidad para transmitir y es líder frente a los demás. Esas ganas de afrontar, de hacer y de superar de forma proactiva cualquier dificultad, acompañando al equipo, es lo que yo entiendo como liderazgo. 

¿Y la segunda mirada, Raquel? 


Esto es una riqueza, esto es parte de la esencia de “2miradas”. 

Ya voy comprendiendo por qué las dos caras de una misma moneda “2miradas” 


El líder es modelo de coherencia, es transparente muestra lo que realmente es y su “pasión”. Como dice Raquel, un líder emana esa fuerza, esa entrega y lo irradia a los demás. Vas a ser líder siempre y cuando te miren como modelo. El ser seguido por otros es una consecuencia del liderazgo.



Habréis escuchado alguna vez que “el mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”. El mundo os ha empezado a ofrecer caminos sin límites, igual habéis escuchado también que “Existen mil rutas que se apartan del destino elegido, pero hay una que llega a él” Me habéis contado que es lo que os provoca emociones y pasión, que es lo que os inspira profesionalmente pero no me habéis contado quienes sois. A sabiendas de que las personas son las que formamos la sociedad, ¿cómo os definiríais a vosotras mismas como seres humanos? Más allá de vuestro continuo aprendizaje. 


Bueno, yo Milagros García, soy mamá de dos bebes de dos años y medio, estoy casada, soy amiga de mis amigos, soy perseverante y todo lo que empiezo lo acabo. Siempre en búsqueda de la excelencia, estoy realizando en estos momentos todo lo que he deseado y he querido en mi vida. Palentina de nacimiento y afincada durante muchísimos años en Madrid. 

Y yo Raquel Bonsfills me considero persona del mundo. Soy una persona que le gusta observar el mundo y aprender de él. Siempre me he preocupado por ayudar a los demás, por facilitarles mejoras y si yo descubro una forma que resulte la más fácil y mecánica para hacer algo no puedo guardarme ese saber, lo he de compartir. Nacida en Madrid aunque a veces me sale acento gallego, pero eso no sabemos porque. 

¿Qué recordáis de pequeñas? 


Se me agolpan recuerdos, pero lo primero que se me viene a la mente es cuando de pequeña mis padres me llevaron junto a mi hermano a aprender a nadar. Desde entonces me he dado cuenta que necesitamos apoyos en la vida. Cuando me tiraron a la piscina yo buscaba a mi hermano que era mayor que yo y necesitaba esa protección. Por ello creo que es muy importante el apoyo que tienes en la gente en quienes te puedes apoyar en situaciones de inseguridad. También he sido muy independiente y he ido abriéndome camino hacia lo que quería conseguir. He puesto una pizca de mi alegría allí donde he ido.

¿Y tú Milagros? 


También se agolpan recuerdos, muchos. Voy a tratar de resumirlos y lo cierto es que ante todos los recuerdos me veo desde muy pequeña siendo diferente, haciendo las cosas diferentes, logrando metas, siendo muy innovadora, lideraba las clases desde el instituto siendo casi siempre delegada incluso de la Universidad. Todo lo que me he propuesto lo he conseguido. Si era en deporte he jugado a casi todos los deportes: baloncesto, voley, balonmano, … incluso llegando a obtener el Primer Dan de Kárate estilo Shotokan. Entonces me veo una persona bastante creativa desde siempre, con muchas ganas de hacer cosas. Siempre me he preocupado que me conocieran por haber hecho cosas, por haber destacado e innovado, hasta el punto de que a mis padres les hice sacarme una libreta de ahorros con ocho años que tenía. Con once añitos comencé a trabajar dando clases particulares a otros niños. 

Amigos, amigos. 


Sí soy una persona de muchísimos amigos y te puedo decir que es de lo que más me enorgullezco en la vida. Tengo amigos desde el colegio y “me los traje” de Palencia, nos conocimos con siete añitos. Antes vivían en el centro y ahora viven al lado mío. Es real, vamos soy como “Mama Pollito” con los amigos, es increíble y la verdad que me enorgullezco de ellos. 

Yo diría más, eres una Líder hecha a tu medida . ¿Que me contáis de vuestros orígenes? 


Mi familia es muy familiar, de todo reunidos, de compartir y cuidar unos de otros. De vivir muy unida. Yo he tenido la suerte de tener “cuatro padres”, mis padres y mis abuelos por parte de mi madre ,que siempre hemos vivido juntos. Y luego tenía mis abuelos de Barcelona. Soy la hija pequeña de tres hermanos. Mi padre ha trabajando en el sector de Bancario y nos ha enseñado la capacidad de trabajo y la responsabilidad ante él; y mi madre ha sido ama de casa, es decir, cocinera, cuidadora,…ella nos ha enseñado la planificación y el orden, y a desarrollar la capacidad de resolución. 

El apellido Bonsfills me llama la atención es de origen catalán pero es apellido con solera, ¿cierto? 


Si, existe un pergamino que reconoce el apellido desde el año 1.300, existe una Casa Bonsfills, lo que hace a mi apellido ser algo particular. La historia familiar es para contarla en otro café.

¿Para cuando lo organizamos? Decidido en mi próxima visita a Madrid o en alguna vuestra en Barcelona ¿Y tus orígenes, Milagros? 


Yo soy la primera hija, sobrina, nieta, prima de dos familias de clase media , con lo cual he tenido el peso de mi pro actividad, de mi creatividad, de ser el centro de atención de la familia y el ejemplo a seguir por quienes me seguían, mi hermano, primos. Tenía que ser y he sido el modelo de todos ellos. Entonces claro he tenido que ser el referente y sabía que no podía fallar, aunque reconozco soy más “amiguera” que “familiera”. Mis padres han sido siempre funcionarios él en el Banco de España y ella Funcionaria del Ministerio de Agricultura. Mi bisabuela Irene fue mi heroína, fue quien me cuidó cuando mis padres a diario iban a trabajar, fue un grandísimo referente en mi vida por el inmenso amor hacia el ser humano con las acciones que llevó a cabo,y por su fortaleza y bondad. Y su hija, mi abuelita Elvira, ha sido una persona que solo con su presencia me alegraba y me hacía sentir bien. Estas dos personas siguen presentes de alguna manera en mi vida. De hecho una de mis hijas se llama Irene.

“Mila” se ha emocionado al recordar esto, a ti ¿que te emociona Raquel?


 Yo me emociono con tantos recuerdos que… Hablaba “Mila” de su abuelilla y yo no puedo dejar de emocionarme con su propia emoción.

A ver si no vamos a tener que sacar tres pañuelos. (Reímos) 


 Sí pero aparte de mi misma, sobre todo el llegar a la superación, a una sonrisa, al crecer… no sé… Es la ternura de una mirada lo que me dice todo y a mí eso me emociona, es lo simple de la vida. 

¿Esfuerzo por no seguir trabajando? 


¡Totalmente! Dejar de trabajar es un esfuerzo tremendo, tenemos tal chute de motivación, proactividad, necesidad de ayudar, de ser mejores y mejorar las relaciones humanas que no podemos parar. 

Tanta dedicación debe de influir en vuestras parejas, ¿no? 


No, o si, pero para bien. Él es mi compañero de vida, es mi amor, llevamos dieciocho años juntos y cuatro casados. Tiene todo, somos muy complementarios, con defectos como todos pero ya forma parte de mí y me proporciona objetividad, serenidad, me entiende, me alienta, me apoya en todo. Y la mia, mi pareja, es mi complemento, mi otra cara. Somos muy iguales, los dos somos muy líderes, y lo que más me encanta de mi pareja es su generosidad y su capacidad de hacerme reír. Siempre me ha acompañado en lo que me he propuesto y me apoya completamente en mi desarrollo profesional. Es un gran soporte para mí y para mi familia. 

Para ir acabando, ¿Política? 


Hay muy poca vocación, pienso que si pensaran en el ser humano, en las posibilidades tan grandes que tienen de dar y darse, no la desaprovecharían. Pienso que están desaprovechando muchísimo potencial y tiempo para mejorar entre todos. Y para mi la política debe de ser una Responsabilidad Social en toda la amplitud que el término conlleva. 

¿Y educación? 


Me preocupa, más que mis hijas sepan matemáticas, física o química estén educadas en valores, que adquieran las capacidades y los conocimientos para poder ser felices en la vida. A lo largo de sus vidas ya aprenderán las asignaturas. El otro día de hecho leí sobre una opinión estadística en la que se preguntaba que ocurriría si España no estuviese entre los mejores equipos del mundo y se decía que habría una revolución, pero en cambio si se preguntaba por que España no está entre las ochenta mejores Universidades Mundiales pocos opinaban. ¡Me preocupa mucho! Queremos participar en nuevos programas, en desarrollos de habilidades en el niño, en la educación desde la infancia, desde los tres pilares: el niño, el profe y los padres. Esto es algo que no hemos acabado de contarte aún y que formará parte de la esencia del Grupo Empresarial que encabeza “2miradas”.

¿Os interesa hoy que nos hemos conocido establecer un nexo de Unión entre “2miradas” y “Coffee with Juanjo”, y en este caso con los sectores educativos y las empresas con las que participo? 


Vamos a donde haya que ir. Ya te hemos dicho al comienzo que deseamos seguir estableciendo la diferencia en nuestra marca, seguir formándonos, seguir caminando, continuar creciendo. Por supuesto que estamos dispuestas a establecer tantos acuerdos como sean necesarios que nos aporten, y a los que aportar, experiencia vital para mejorar desde la base, desde la educación, desde el interior y la excelencia de la persona.

Gracias por vuestro tiempo y permitirme asomar mi mirada a las vuestras 

Gracias Juanjo. Ha sido un placer encontrarnos. Gracias por compartir este "Coffee" en el que hemos estado muy a gusto, donde hemos tratado de que descubrieras quienes somos Raquel y Milagros, la parte humana de "2miradas". Esperamos que nuestra experiencia y nuestras vivencias sirvan de ayuda y ánimo a muchas personas para que alcancen sus sueños. Nosotras, si quieren, les entrenamos para el éxito. 



MILAGROS GARCÍA ARRANZ Palentina nacida a mediados de la década de los 60 y descendiente de familias de clase media es una mujer muy comprometida, leal y cercana. Con amigos de más de cuarenta años de amistad, se considera “Mama Pollito”. Comienza Ingeniería Industrial para a los dos años comenzar el camino hacia la Licenciatura Ingeniero de Agrícola, con la especialidad en Explotación Agropecuaria, Licenciada en Inglés y Programadora Informática con titulación Universitaria, ostenta varios Máster y Programas Superiores por las entidades ICADE Internacional, ECC European Coaching Center, IPH Instituto de Potencial Humano y el ICP Institute for Coaching Psychology. Habla Castellano, Inglés, Francés e Italiano. 

Milagros García quien se considera en perenne compromiso con el ser humano ha sido directiva de firmas como Levi Strauss & Co.; Sara Lee Corp. Complices, Imes del Sureste y Coesur; Vegaski, S.A. y Consultora, Coach y Formadora de la Red de Franquicias Redpiso, Cifesal Internacional, Grupo Amberg, Mil Vueltas, MSMK y Cruz Roja Española. Reconoce haber querido cambiar, vivir en una ciudad más grande que donde nació y no quiso ser funcionaria, no le apetecía a pesar de que su madre tenía la ilusión que su hija fuese su Jefa en el Ministerio de Agricultura de Palencia. Se siente defensora de la empresa privada y ha preferido desde siempre trabajar para y por las mismas. Aventurera, buena inversora, Gestora de cambios y Coach entre otras muchas facetas de su larga experiencia Milagros García Arranz en un binomio de complicidad se complementa con...




RAQUEL BONSFILLS GARCÍA quien Aprende y transmite sabiduría. Nace en Madrid finales de la década de los 70 y es descendiente de familias mitad Catalana mitad Burgalesa. La creatividad es su firma. Disfruta con la vida, en especial en la cocina para los amigos y familiares. La música de Disney pone la magia para componer y diseñar alternativas y formaciones idóneas para sus clientes; amante del día a día se recoge en el ahora y en la agradable sensación de felicidad que comparte con su pareja. Apasionada por las matemáticas, las ciencias químicas y el dibujo se convirtió en estudiante de Ingeniería Naval donde desde entonces conoce a su marido. Raquel Bonsfills llega a un momento de su existencia en el que siendo estudiante de cuarto de Ingeniería Naval recupera su sentido empresarial, recordando aquel anuncio televisivo “Quiero ser Jefe”, comenzando el camino a lo que es hoy, una Líder. Ha pasado por la gestión hotelera siendo Jefa de Calidad y RRHH de “Sol Meliá” y luego en la misma cadena fue Coordinadora de Recursos Humanos en Tryp Hoteles Europa, ha sido socia fundadora de ICREHI Instituto de Crecimiento Humano Integral; se acabó licenciando en Administración y Dirección de Empresas con la especialidad de Dirección por la Universidad Complutense de Madrid, donde a posteriori ha impartido clases como Profesora del Diploma de “Herramientas de Coaching para la Acción Social”. Coach personal y ejecutiva, consultora de RRHH para empresas como SEO Birdlife o la Asociación Española de Natación, formadora en habilidades directivas, experta en desarrollo personal. Titulada por el Instituto de Potencial Humano en PNL, el ICP Institute for Coaching Psychology, el European Coaching Center y la Universidad de Barcelona EAE-DEUSTO en varios Máster y Programas Superiores. Habla Castellano, Inglés, Catalán... 

Ambas se sumergen en el azul de la tranquilidad, saborean lo dulce, huelen lo fresco, se deleitan con el Canon de Pachelbel o escuchando el piano de Richard Claiderman, navegan por las novelas el Perfume y el Libro de la Buena Suerte, se divierten con las películas “Tomates Verdes Fritos” y “La Boda de mi Mejor Amigo”, disfrutan con Coldplay y su “Vive la Vida” o con Forever de Kiss.

Milagros y Raquel, dos caras de un mismo corazón, dos miradas cómplices, dos extraordinarias mujeres que han permitido a un desconocido indagar con mirada escudriñadora y atenta valores, defectos y virtudes. Son generosas, tolerantes, amorosas, infatigables, amigables, leales, coherentes, responsables, perseverantes, potentes, amables, cariñosas,… Y así aplacan la sed de sabiduría de Juanjo Sánchez y junto a un "Coffee” este bebe del conocimiento de dos grandes directivas y alimenta su alma con el descubrir de sus “2miradas”.



Imagen realizada por "2miradas" refiriéndose a los términos que usan para definirse en este "Coffee with Juanjo" La imágen enlaza a la website de "2miradas"


Juanjo Sánchez © All rigths reserved.
Madrid, 21 Enero, 2014
Hotel Puerta Castilla, Paseo de la Castellana.


ENTREVISTA PATROCINADA POR







Copyright-protected by Digital Media Rights